· 

AGONEY: "Para mí lo primordial es sentirme lleno con lo que hago y sentirlo mío”

El tiempo avanza, la Academia ya queda atrás y ante Agoney se abre un camino lleno de posibilidades y con una meta clara: cumplir su sueño. En pocos meses, su voz se ha convertido en la banda sonora de cientos de personas y ahora el canario espera poder completar este capítulo de su vida profesional con música original. Nuevos temas que nos permitan conocer al Agoney músico, al Agoney artista, al Agoney que se esconde detrás de su virtuosismo y de sus agudos imposibles.

 

Hemos hablado con él de este futuro inmediato, de los planes que tiene para el lanzamiento de su carrera profesional en solitario, para ese importante paso que ya ha comenzado a dar y que va a significar un mundo en el mejor de los sentidos. El planeta entero está preparado para recibir su música, para escucharla y disfrutarla, para ir a sus conciertos, para volver a quedarse sin palabras ante su talento. Y él está preparado para sorprendernos una vez más y las que haga falta. Está más que preparado para cumplir su sueño y así nos lo ha contado.


Poco a poco te vamos conociendo como artista. ¿Pero cómo te definirías tú?¿Qué música te gustaría hacer?

Soy una persona a la que le gusta probar diferentes estilos, investigar y crear aunque el resultado no sea lo más comercial. Para mí lo primordial es sentirme lleno con lo que hago y sentirlo mío, creo que es ahí cuando el público puede empatizar y crear esa conexión entre nosotros.

Es difícil salir de la Academia y comprobar cuánto ha cambiado tu realidad, pero más difícil es tomarse esto con serenidad y dar los pasos correctos, con los pies en la tierra. ¿Cuál es tu siguiente objetivo a corto plazo?

Desafortunadamente la vida me ha sacudido lo suficiente para dejarme los pies enterrados y es ahora cuando realmente empiezo a caminar. Mi objetivo es entrar al estudio de grabación y hacer realidad todas esas ideas que han ido saliendo.

Ahora más en frío. Además de la experiencia y oportunidad, ¿cuál es la gran enseñanza que te llevas de OT2017?

Mantener la mente fría. Puede que suene un poco raro, pero yo vivo en una isla, rodeado de mar y entre montañas. Cambiar eso por un encierro de 3 meses, sin conocimiento de noticias del exterior, compartiendo con 15 personas y cantando canciones que yo mismo nunca habría seleccionado, se me hizo un poco cuesta arriba, pero aprendí tanto…

 

Es evidente que te has convertido en el cantante favorito de muchas personas, pero también en un ejemplo, en un modelo a seguir, en un altavoz. ¿En qué sentido crees que es importante mandar mensajes cómo los que mandas a la sociedad? ¿Y qué es lo más impactante que te ha llegado a decir un fan?

 

Hace poco algunas personas consiguieron rescatar una web en la que yo con 16 años respondía preguntas a personas anónimas, y al leer mis respuestas me di cuenta de que siempre he sido así.

 

¡La libertad es algo que siempre me ha acompañado en la vida y espero que nunca me abandone y así contagiar a otras personas!

 

Hay una persona que se puso en contacto conmigo vía Instagram y me contó sobre su enfermedad y cómo mi voz le ayudaba a continuar adelante… Afortunadamente hace unos días volví a recibir otro mensaje de la misma persona donde me decía que ya estaba apunto de salir de esa enfermedad. En el momento en el que leo algo así, la felicidad y la emoción se apoderan de mi y me doy cuenta una vez más de que hay que luchar siempre, y si la música ayuda a que las personas no se rindan, yo me encargaré de ponerle voz a las melodías.

¿Te gustaría que tus primeros trabajos fueran composiciones tuyas? Hablamos de ti como de un artista muy complejo e internacional. Dentro del panorama nacional, ¿con qué productores te gustaría trabajar? 

Más allá de que sean composiciones mías, lo que me más me importa a día de hoy es que la canción me represente. Si me llega una canción de algún compositor y el mensaje y el conjunto me llega, lo defenderé a capa y espada.

 

Hay varios productores con los que me encantaría trabajar, pero tengo que confesar que me encantaría trabajar en algún tema con Guille Milkyway.

Por último. Imagina que tuviéramos el poder de concederte un deseo. ¿Dónde te gustaría verte en 2 años, por ejemplo? 

Me encantaría estar sobre los escenarios interpretando la música que quiero y oyendo a la gente corear esas canciones. Ese es el sueño de mi vida.

Una entrevista por

Rosa Suria